PRESS

Note in Clarín newsletter, August 2022

Julia Moscardini, con la pasión de Billy y Duke

La cantante, directora del Festival de Jazz de Buenos Aires, presenta Mood Índigo, su segundo disco.

Julia Moscardini se juntaba cada tanto con Ernesto Jodos, improvisaban un repertorio de standards en voz y piano. Era lo único a nivel artístico que hacía en pandemia, donde el resto del tiempo la pasó en su casa, casi sin salir a cantar.

View complete note

Note in Página 12 newsletter, February 2021

Julia Moscardini y Ernesto Jodos en el altar de Duke Ellington

La cantante y el pianista celebran el reencuentro con el público en Aldo's Palermo, apelando a un repertorio en el que buscan "una buena atmósfera colectiva".

View complete note

Note in Clarín newsletter, February 2019

Julia Moscardini: el arte de cantar sin afectaci´ón

Presenta su disco "Stablemates" el 24 de febrero en la Usina del Arte. Una cantante de jazz que sabe cómo entrarle a los standards y que estudió con la artista a quien más escuchaba.

Stablemates es el nombre de un precioso standard de Benny Golson y también el del primer disco de Julia Moscardini, que presentará el domingo 24 de febrero en la Usina del Arte, acompañada por un quinteto que también se luce en el disco: Ernesto Jodos (piano), Mariano Loiácono (trompeta y flugel), Sebastián Loiácono (arreglos y saxos), Jerónimo Carmona (contrabajo) y Carto Brandán (batería). Luego, durante los viernes de marzo se presentará con la orquesta del CCK.

View complete note.

Note in Página 12 newsletter, February 2019

Julia Moscardini y su primer disco como solista

"Siempre busqué en las fuentes del jazz"

La cantante logra, en Stablemates, sonar personal sin separarse de la tradición del género. Presentará su trabajo el domingo 24 a las 19 en la Usina del Arte, después de mostrarlo en la primera noche del Uco Jazz Festival, que entre hoy y mañana se desarrollará en Mendoza.

View complete note

Note in Página 12 newsletter, February 2021

Notable disco debut de la cantante Julia Moscardini

No es frecuente que el disco debut de una cantante muestre a una banda afiatada, que no se limita a acompañar a la voz sino que interactúa con ella, jerarquizando la construcción colectiva.

Stablemates, el trabajo que lanzó Julia Moscardini, es la prometedora presentación de un grupo que ha resuelto exitosamente el abordaje de standards de jazz sin caer en fórmulas repetidas o en versiones prolijas y desangeladas.

View complete note