BIOGRAFÍA

Julia Moscardini nació en Argentina, en la zona sur del Gran Buenos Aires. Comenzó su carrera como cantante en el 2010, formando parte de agrupaciones de música popular, principalmente enfocada al jazz, genero al cual, desde entonces, se encuentra dedicada principalmente.

Lleva editados dos discos como solista, "Stablemates" (2019) y "Mood Indigo" (2022) en formato de quinteto, acompañada por Ernesto jodos (piano), Sebastián Loiácono (saxo tenor), Jerónimo Carmona (contrabajo) y Carto Brandán (batería). Se presenta en vivo habitualmente, en diversos formatos, junto a destacados músicos de la escena de jazz local y tambien interpreta música argentina, principalmente a duo junto a su padre, el guitarrista y compositor Carlos Moscardini.

 
Julia enfocó su formación musical hacia el jazz, en Buenos Aires con maestros como Barbie Martinez, Ernesto Jodos, Mariano Loiácono, Daniel Johansen, Roxana Amed, y en Nueva York con su principal maestra y mentora, la cantante Sheila Jordan, y también con otros grandes maestros como Jay Clayton, Christine Correa, Fay Victor, Theo Bleckman, y Mary Stallings, entre otros.

Participó de numerosos ciclos y festivales en la ciudad de Buenos Aires y en el resto del país, forma parte de la "ML Big Orchestra" -agrupacion de jazz dirigida por el trompetista Mariano Loiácono- y ha compartido el escenario con destacadas figuras internacionales como Rusell Malone, Cyrus Chestnut, Sheila Jordan, Antonio Hart, Anthony Wonsey, Lonnie Plaxico y Steve Davis, entre otros.

Tambien se desempeña como docente, dictando tanto clases particulares como en escuelas de nivel terciario, workshops y masterclases.

Desde 2021 desempeña el cargo de Directora Artistica del Festival Internacional de Jazz de Buenos Aires.